Los «puentes hacia el empleo» de Cruz Roja proporcionan trabajo al 45 por ciento de las mujeres atendidas
El programa de Cruz Roja «Puentes hacia el empleo» ha logrado que el 45 por ciento de las mujeres atendidas encuentren trabajo. Una tasa de inserción muy positiva que se traduce en 67 mujeres con un empleo, de las 150 que han participado en estos itinerarios de integración sociolaboral.
El proyecto tiene como fin activar y dotar de una profesión a mujeres alejadas del mercado de trabajo, ya sea por haber sufrido casos de violencia machista o por razones como ser inmigrante, mayor de 45 años o tener una familia monoparental. Con esta iniciativa también se pretende buscar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo y además promover el cambio de mentalidades para evitar estereotipos de género en la toma de decisiones.
Precisamente, según apunta Cruz Roja, para lograr esta alta tasa de inserción es fundamental la colaboración de medio centenar de empresas cordobesas con las que se han fijado más de 150 alianzas de diversa índole. Desde prácticas formativas hasta asesoramiento en procesos de selección, pasando por la cesión de espacios o profesionales para cursos.
En este sentido, señala la entidad, acaba de finalizar un curso para trabajar como administrativas que ha permitido a una decena de mujeres realizar prácticas en empresas de la ciudad. Asimismo cobran mucho protagonismo todas aquellas acciones dirigidas a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad.
El programa está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el de Sanidad, Servicios Sociales y la Diputación de Córdoba.