APOYO AL EMPLEO

Cruz Roja homenajea a las empresas por su implicación en la creación de empleo en plena pandemia

En 2020, 343 empresas con sede en Córdoba (y 1.750 de toda Andalucía) colaboraron con el Plan de Empleo de la organización

"Gracias". Este es el mensaje, sencillo y sincero, que Cruz Roja Española ha querido dedicar a las empresas que colaboran con su Plan de Empleo para crear, juntos, cientos de puestos de trabajo en Córdoba cada año, miles si hablamos de toda España.

Y es que sin la implicación del empresariado, el Plan de Empleo de la institución humanitaria no sería posible. Eso lo sabe Cruz Roja y por ello ha sentido la necesidad de homenajear públicamente a ese tejido empresarial, comprometido y activo, que incluso en momentos tan difíciles como los actuales, ha estado y está ahí.

La campaña, impulsada desde Córdoba, da en esta ocasión el protagonismo a esas empresas y, en especial, a quienes están detrás de ellas, sorprendiéndoles y tratando de paso de hacer reflexionar al resto de la sociedad sobre el significado de la palabra “GRACIAS”.

Dicha iniciativa, dada a conocer hoy, se articula a través de la página https://www.igualmenteprofesionales.com/gracias/, que da acceso a videos de representantes de varias firmas con sede en Córdoba, como Supermercados Piedra, Alegra Psicólogos, Carrefour o MRW, que acuden habitualmente a Cruz Roja cuando necesitan personal.

A estas cuatro empresas se unen otros profesionales de firmas como Grupo Alcántara, Esalfe, Limcasur o Dealz Córdoba,  que destacan la acertada selección de candidatos o la alta implicación que tienen los trabajadores que llegan a través del Plan de Empleo de la institución.

También se da voz a personas que han logrado reincorporarse al mercado laboral gracias a la mediación de Cruz Roja. Cuatro testimonios que cuentan cómo han vuelto a confiar en ellas mismas y se han reorientado profesionalmente gracias a la labor de acompañamiento que han encontrado en el equipo de la organización humanitaria.

El valor del agradecimiento

A través de esta nueva campaña, la entidad pretende mostrar el valor del agradecimiento y hacer reflexionar sobre el papel que desempeña en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo social. En sus intervenciones, los participantes coinciden en señalar el equipo y el trato humano como la clave sobre la que debe asentarse cualquier empresa, y dar las gracias es una manera de cuidar a las personas.

La iniciativa, que ha partido de Cruz Roja Española en Córdoba, se irá completando con la participación de empresas de toda Andalucía. Y la web, como un libro de firmas digital, invita a quienes quieran sumarse a dar las GRACIAS, a todo aquel que sienta la necesidad de expresar su reconocimiento a las oportunidades creadas por empresarios y empresarias, especialmente loables en estos tiempos de pandemia.

En 2020, 343 empresas con sede en Córdoba (y 1.750 de toda Andalucía) colaboraron con el Plan de Empleo de la organización. Gracias a ello, casi 2.200 cordobeses y más de 22.800 andaluces recibieron asesoramiento en su búsqueda de salidas laborales. Apoyos que para más de 400 personas en el caso de Córdoba, y más de 3.200 a escala autonómica, supusieron acceder a un contrato laboral.

 

Comentarios