Cruz Roja retoma en la desescalada el acompañamiento a cita médica a personas mayores

Se trata de un servicio gratuito dirigido a mayores de 65 años, con movilidad reducida y sin redes de apoyo, que se puede solicitar llamando al teléfono 957 453122

Cruz Roja ha retomado en Córdoba, ya desde la primera fase de la “desescalada”, el acompañamiento a citas médicas a personas mayores, una labor que ya realizaba antes de la crisis del coronavirus y que hubo de suspender temporalmente durante el confinamiento.  Se trata de un servicio gratuito dirigido a mayores de 65 años, con movilidad reducida y sin redes de apoyo, que se puede solicitar llamando al teléfono 957 453122.

El voluntariado de la entidad recoge a la persona en su domicilio, la traslada al centro sanitario, en transporte adaptado, cuando la situación así lo requiere, y una vez terminada la consulta, la acompaña de vuelta a su hogar.

Esta tarea, realizada exclusivamente por voluntariado, es una más de las actividades incluidas dentro del proyecto de "Atención integral a personas mayores", financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, más de 7.000 personas mayores han recibido en la provincia algún tipo de apoyo por parte de Cruz Roja, desde entregas de comida y medicamentos a domicilio a seguimiento telefónico, pasando por la atención psicosocial o talleres de estimulación cognitiva y gimnasia a través de las redes sociales.

Dichas acciones se han enmarcado en el Plan "Cruz Roja Responde" frente a la covid-19 y en distintos proyectos subvencionados con fondos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las personas mayores son el principal grupo de riesgo en esta pandemia del coronavirus, “y es por eso que ellas han sido uno de los principales focos de intervención de nuestra entidad durante todas estas semanas”, tal y como explica María Torralbo, responsable provincial del programa de Mayores de la institución humanitaria.

Comentarios