Cruz Roja se alía con Danone y el Banco de Alimentos en una propuesta solidaria

Entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar, Danone donará alimentos en colaboración con las otras dos entidades

La crisis de la Covid-19 está afectando especialmente a las personas más vulnerables, entre ellas a los niños y niñas. La pandemia ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social. En España,1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos para alimentarse y hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso en los que vive por lo menos un menor, según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

En este contexto, con el fin de contribuir a paliar esta emergencia social y ayudar a los niños y niñas que más la están sufriendo, Danone lanza la iniciativa #UnaGranFamilia en colaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo es que un millón de niños y niñas que lo necesitan puedan acceder a una alimentación saludable. Una gran meta que sólo se puede conseguir con el esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanía y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia.

Para ello, entre septiembre y diciembre, por cada compra de un pack familiar Danone, se contribuirá a la donación de alimentos saludables para niños que lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La ilustradora Violeta Noy  a sido la responsable de diseñar la imagen del pack con ilustraciones que representan #UnaGranFamilia.

El ex jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, y el ex Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, son, junto a varias familias y personas voluntarias de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los protagonistas de la campaña, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta iniciativa solidaria y sumándose a #UnaGranFamilia. Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es, desde donde es posible ayudar, en colaboración con la organización humanitaria y la ONG, aportando una alimentación saludable para los niños y niñas que lo necesitan.

«La alimentación saludable de los niños debería ser un derecho, ahora y siempre. Además, dar de comer es el mayor gesto de amor. Ahora, es el momento de ser una gran familia, el momento de unirse y de colaborar con otros que lo necesitan. Por eso, lanzamos #Unagranfamilia, para ayudar a familias en situación de crisis a través de la donación de alimentos saludables. Si todos colaboramos, podríamos llegar a un millón de hogares que necesitan nuestra ayuda. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone se ha unido a diferentes entidades sociales para ayudar a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Unirse a organizaciones como Cruz Roja o FESBAL, así como otras entidades sociales de referencia, es importante para que, entre todos, podamos fomentar una conciencia colectiva, conectar a las personas y activar un cambio hacia una alimentación saludable inclusiva y sostenible»,  explica Javier Pejito, Vicepresidente de Marketing de Danone España.

Danone lleva trabajando en su compromiso con la alimentación saludable, inclusiva y sostenible durante los más de 100 años de historia de la organización. La compañía colabora con FESBAL desde hace más de tres décadas, así como con otras organizaciones como la Fundación Ashoka o Fundación Trilema, entre otras, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación en alimentación saludable y sostenible en las escuelas.

Para dar a conocer esta iniciativa solidaria, se ha realizado una campaña transversal, con una gran presencia en medios. Además, se ha contado con el apoyo de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de los embajadores de la campaña Vicente del Bosque y Carles Puyol.

Comentarios