El Día de la Banderita de Cruz Roja pide un «sí» por la infancia
El Día de la Banderita de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 4 de octubre, pide un «sí» por la infancia y la juventud destinando la recaudación a paliar las dificultades que muchas familias cordobesas tienen para afrontar los gastos derivados de la escuela, la alimentación y necesidades básicas.
Por tercer año consecutivo, la entidad pone el foco en la pobreza infantil y pide colaboración para que «miles de niños y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad». Al colaborar, recuerdan, se dice «sí a entregar material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria y acompañamiento a familias de acogida». En definitiva, «sí a facilitar un futuro mejor».
En la presentación de esta cita solidaria con más de 100 años de historia, la presidenta provincial de la entidad, Cándida Ruiz, el responsable de Intervención Social, Germán Ayala, y la técnica de Cruz Roja Juventud Elena Pozuelo han subrayado la labor que desarrolla la institución humanitaria en la provincia para mejorar las condiciones de vida de los menores.
El año pasado, Cruz Roja Juventud intervino con más de 12.000 menores en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y juguetes, reparto de meriendas, escuela de verano y ayudas para vestimenta. A esto se le suman los más de 2.300 menores que fueron atendidos en 2017 desde el programa de Extrema Vulnerabilidad, junto con los más de 400 apoyados desde el programa de inmigrantes. Ambas iniciativas centradas en la entrega de prestaciones para cubrir necesidades básicas.