En el colegio Al Ándalus celebran el Día de la Paz con un baile intergeneracional
No son sus compañeros de clase, tampoco de patio, ni siquiera son, de momento, sus amigos, pero los han recibido con los brazos abiertos por el Día escolar de la No Violencia y la Paz. Son los residentes del centro de estancia diurna de la Asociación San Rafael de Alzheimer, que han visitado a los alumnos del colegio Al Ándalus para bailar en una actividad conjunta.
La ilusión y el entusiasmo de los mayores se percibe a distancia, igual que la curiosidad por parte de los niños. En este caso los residentes han participado en la coreografía que aparecerá en un vídeo grabado en el centro escolar.
Se trata de una actividad más de la Asociación, que fomenta la relación entre menores y mayores, como parte de un proyecto intergeneracional. Por un lado los menores tienen presentes la figura de sus abuelos pero existe un rechazo generalizado al resto de mayores que de este modo se combate. Y por parte de los residentes, este cambio de rutina y la transmisión de vitalidad por parte de los chicos les estimula y alegra.
La Asociación se encuentra trabajando con un total de cinco centros de la capital en este tipo de actividades que consideran muy beneficiosas tanto para los mayores como para los alumnos de los centros.
- Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias
- Jesús Bello, voluntario de Alzheimer Córdoba: «Gracias al voluntariado sé lo que quiero ser»
- Mayores y niños se vuelven «socios» por un día para aprender juntos en la Asociación de Alzheimer
- La asociación de Alzheimer abre un centro de valoración e intervención terapéutica pionero en Córdoba