¿Dónde puedes colaborar con la campaña especial de donación de sangre en Semana Santa?

El Centro de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento para cubrir las reservas de los hospitales cordobeses en el período vacacional

Con la llegada de la Semana Santa, el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha hecho un llamamiento especial para donar sangre ya que en los periodos vacacionales las reservas y colaboraciones disminuyen consideradamente. En esta semana se aumenta el número de colectas programadas y se hace especial insistencia en que la población contribuya con este gesto solidario.

Los primeros resultados de la programación especial son muy satisfactorios con una cifra histórica de asistencia a la colecta extraordinaria de sangre que se llevó a cabo pasado viernes, día 12, en el C.E.I.P. Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque. Cien personas se desplazaron hasta el colegio de la localidad después de la llamada intensiva que hicieron con la iniciativa de los alumnos desde la comunidad educativa y personas relevantes del municipio. Su campaña de concienciación, que duró más de un mes, es también un gesto de solidaridad con la necesidad de garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales cordobeses.

Durante los próximos días se puede colaborar acudiendo al Centro de Transfusión Sanguínea, de lunes a miércoles en horario de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.30 horas. Con un horario especial el sábado de 8.30 a 14.30 únicamente. Y en la provincia, en los siguientes puntos:

Lunes 15

Espiel. Autobús junto al recinto ferial. 18.00 a 21.30

El Viso. Centro social de menores. 17.30 a 21.30

Martes 16

Añora. C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Peña. 17.30 a 21.30

Fuente Obejuna. C.P. San Sebastián. 17.30 a 21.30

Miércoles 17

Alcaracejos. Centro de Alzheimer. 17.30 a 21.30

Cardeña. C.E.I.P. Juan Hidalgo.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.