El Ayuntamiento de Córdoba promueve una red de solidaridad para ayudar al Banco de Alimentos y las familias más necesitadas

La iniciativa #TodosPorCórdoba cuenta con una plataforma en la que empresas se registran para proporcionar donaciones o voluntarios

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la iniciativa #TodosPorCórdoba, un movimiento que  conecta a empresas de la ciudad con el Banco de Alimentos Medina Azahara para crear una red de solidaridad que permita ayudar a las familias más necesitadas.

Esta iniciativa surge del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos para agilizar la entrega de alimentos durante el estado de alarma por coronavirus, y garantizar una alimentación básica a quienes peor lo están pasando.

El Consistorio llama a todas las empresas con corazón solidario a hacer una donación o a aportar voluntarios para esta misión. Para ello, se tienen que inscribir en el portal www.todosporcordoba.es, y tras la identificación, se indicarán los pasos a seguir para continuar con el donativo.

La web también cuenta con un espacio para asociaciones colaboradoras con el Banco de Alimentos en el que puede inscribirse para recibir las credenciales de movilidad durante el estado de alarma y ayudar con voluntarios en la recogida, preparación de lotes de alimentos y entregas a las familias.

Por último, los ciudadanos que quieran colaborar como voluntarios en este movimiento #TodosPorCórdoba también podrán apuntarse rellenando el formulario que facilitan. Entre las opciones, se puede elegir entre voluntariado de apoyo alas entidades colaboradoras del Banco de Alimentos o acciones que surjan desde el Ayuntamiento de Córdoba.

Donaciones privadas al Banco de Alimentos

Por otra parte se recuerda que sigue abierta la línea de recepción de ayudas económicas para el Banco de Alimentos, que permitirá la adquisición de los alimentos más necesarios y que suplen las recogidas que se obtenían con las Operaciones Kilo y diferentes campañas.

Desde que se decretó el estado de alarma, la entidad ha buscado movilizar a la sociedad y al tejido empresarial para contar con el apoyo necesario para cubrir la creciente necesidad para los más vulnerables de esta crisis. Cada día, desde el Banco de Alimentos, expresan la gratitud por la colaboración recibida de entidades que con aportaciones económicas o en especie están haciendo posible este abastecimiento.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.