El Campus de Navidad de Autismo Córdoba busca jóvenes comprometidos para unos días especiales

Será desde el 23 de diciembre al 7 de enero, exceptuando festivos, en el CEIP Mediterráneo y con horario de mañana

Una Navidad diferente es lo que propone Autismo Córdoba con su Campus para estas fechas. Elaborar un roscón de Reyes, visitar a los Bomberos o recibir a las Reinas Magas de Oriente son algunas de las actividades que tendrán lugar dentro de su programa de ocio y tiempo libre para las navidades, y que necesita de voluntarios para dinamizar a los diferentes grupos que participan .

Dar tu tiempo a cambio de sonrisas es «la propuesta», apuntan desde la asociación. En este campus participan chicos con Trastorno del Espectro Autista desde los tres años, para los que se ha preparado una programación adaptada en horario de mañana desde el 23 de diciembre al 7 de enero, exceptuando los festivos.

Como es habitual, además de la programación de juegos y deporte, se llevará a cabo apoyo curricular de contenidos y se realizarán visitas. Los grupos se compondrán con unas 10 o 12 personas organizados por edad y nivel.

La asociación pretende con esta iniciativa continuar en los días festivos las terapias y actividades que realiza durante el resto del año. «Reforzar los contenidos que trabajamos y extenderlos de manera grupal», ha explicado Muñoz.

Para participar como voluntarios hay que enviar un correo electrónico a miriam@autismocordoba.org y enviará toda la información. De cara a la colaboración, «se valorará que la persona tenga formación específica para desempeñar esta labor con personas con Autismo pero no será un criterio excluyente», explica Miriam Muñoz, responsable de voluntariado en la asociación.

Comentarios