El colegio Maimónides corre por la paz y la infancia

La carrera solidaria y sus actividades previas ha fomentado en los niños valores de solidaridad y compromiso, además de aportar los fondos recaudados a Tierra de Hombres

Más de 300 estudiantes del Colegio Maimónides de El Higuerón, en Córdoba, participan hoy en la carrera por la paz a beneficio de Tierra de Hombres. Este evento solidario y deportivo suma cuatro ediciones y cuenta con la participación de toda la comunidad educativa del centro. La recaudación será destinada a proyectos en favor de la infancia.

El objetivo de esta actividad es fomentar en los alumnos valores como la solidaridad, el respecto, el compañerismo y la buena convivencia. Como paso previo, se han desarrollado diversas actividades en el centro, para que los alumnos conozcan y profundicen en la labor que Tierra de Hombres desarrolla en países del Sur.

En concreto pudieron conocer el programa "Viaje hacia la Vida", con el que los menores que necesitan tratamientos e intervenciones sanitarias llegan a España para ser curados de sus patologías. Su aprendizaje se vio reforzado con la presencia de Faith y Mathilde, dos niñas que forman parte del proyecto.

Desde primera hora de la mañana, los cursos del colegio Maimónides comenzarán el recorrido de forma secuenciada para terminar en el patio sobre las 13.30 horas. En ese momento se entregará la recaudación a los representantes de Tierra de Hombres. Una cantidad que depende de la aportación voluntaria de toda la comunidad educativa a las huchas instaladas en las aulas del centro, o mediante la compra de pulseras que los corredores lucirán en la prueba.

El programa "Viaje hacia la vida" lleva activo en Córdoba desde 2010 y ha permitido el traslado, intervención quirúrgica y recuperación de 40 niños y niñas con graves patologías cardiacas y puede llevarse a cabo gracias a la implicación y apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento de Córdoba que
desde 2012 lo viene respaldando, empresas, entidades, familias de acogida, voluntarios y voluntarias, así como la colaboración altruista del Hospital Universitario Reina Sofía y su equipo de cirugía cardiovascular infantil.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.