El Pegaso solidario se llena de ilusión y apoyo contra el cáncer para empezar su vuelta a España

El camionero de Iznájar Juan Pérez parte mañana en su reto particular con el que quiere concienciar a la sociedad

Viaja todos los días pero la partida de mañana va a ser especial. Juan Pérez, camionero de Iznájar, se prepara para iniciar la vuelta a España que dedica a la Asociación Española Contra el Cáncer. Doce etapas en su camión restaurado en las que lleva el apoyo y patrocinio de un centenar de empresas y entidades.

«El camión es mi vida pero este viaje es especial. Han sido muchos meses de trabajo para plantear este reto después de mi jornada de cada día. Esto me ha robado muchas horas de sueño pero me ha llenado de ilusión. Sé que va a ayudar a muchas personas», afirma Pérez.

Según el balance de la Junta Provincial de la AECC en Córdoba, la recaudación de los sponsors en las lonas supera los 40.000 euros pero Juan no se conforma y lanza un reto más. «Doblar la cantidad que ya se ha conseguido por lo que pide que se sigan haciendo donativos. Sé que es muy difícil pero también sé que no es imposible. Vamos a intentarlo».

El Pegaso restaurado de Juan

Su primera parada será Murcia, pasando por Almería. Después Alicante, Valencia, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela y Mérida, hasta llegar a los últimos días en que recorrerá Andalucía pasando por Almendralejo, Córdoba, Cádiz y Málaga como punto final. En cada etapa estará arropado por compañeros transportistas y amantes de los camiones clásicos.

Y es que el camión protagonista de la ruta es un Pegaso 1065 L Europa de 1970 que el propio Juan ha restaurado con ayuda de su padre. «Es de esos camiones que veía desde niño y me hacía ilusión restaurarlo. Incluso ha ganado concursos», cuenta Pérez sobre su vehículo.

De esos premios, Juan ha ido realizando donaciones a la AECC decidió que podía hacer algo más grande. «Algo donde también se hablara de la lucha contra el cáncer», y por eso se va a recorrer España conduciendo, para concienciar a la sociedad.

Además, subraya que la colaboración es transparente, pues todos aquellos que quieran realizar el donativo lo harán ingresando directamente en la cuenta de la AECC, facilitada desde su sede en Córdoba.

Comentarios