El programa de Empleo con Apoyo de Futuro Singular recibe apoyo económico del Ministerio de Derechos Sociales

Este programa procura oportunidades labores a personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cofinancia en el presente año el Programa de Empleo con Apoyo de Futuro Singular Córdoba. Esta financiación está a cargo de la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2019 y es promovida por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).

El programa se enmarca dentro del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que en los artículos 37 y 41 recoge como medida de inserción en el empleo ordinario, a los Servicios de Empleo con Apoyo.

En Futuro Singular, el Programa de Empleo con Apoyo procura oportunidades labores a personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. Para lograr estas oportunidades y la conservación del puesto del trabajo, el Preparador Laboral presta apoyo tanto al trabajador/a como al empresario/a y su equipo con el fin de la correcta adaptación al puesto.

En 2019, este programa de empleo con apoyo consiguió alcanzar 75 usuarios en el servicio de los cuales, 22 realizaron prácticas laborales y 13 firmaron un contrato de trabajo. Todo esto fue posible gracias a las 63 empresas que colaboran con la entidad desde 2013 y que han demostrado su compromiso e implicación con las personas con discapacidad intelectual.

Futuro Singular Córdoba tiene como uno de sus principales objetivos generar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual. Para que la experiencia profesional sea lo más inclusiva posible, se realiza un ajuste, lo más preciso posible entre las capacidades y habilidades de la persona con discapacidad intelectual y el puesto de trabajo al que opta.

La inserción laboral en entornos normalizados reporta grandes beneficios para las personas con discapacidad intelectual ya que les permite, aumentar su satisfacción personal, fomentar su autoderminación, contribuir a una vida independiente gracias a la percepción salarial, y facilitar el acceso a otros ámbitos vitales como el ocio, la cultura, etc.

 

Comentarios