El reto «Camioneros contra el cáncer» recorrerá España para apoyar la prevención e investigación
Desde Iznájar recorrerá doce etapas por la península difundiendo la lucha contra el cáncer. Es el reto de Juan Pérez con su camión para el próximo mes de mayo. Se trata de un proyecto que parte del propio camionero, quien ofrece su vehículo como valla publicitaria para quien quiera colaborar y contribuir con su donación a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba.
El iznajeño tenía un camión Pegaso de la década de los 60 que no usaba y que decidió restaurar junto a su padre en una laboriosa tarea. El fin era promover una acción solidaria con él. «Pensé en hacer algo bueno y bonito», ha comentado Pérez. Y de ahí su particular vuelta a España. El Pegaso lucirá los logotipos de las entidades que deseen aportar a esta causa, desde 150 hasta 350 euros, por seis meses de ruta haciendo visible el apoyo a esta enfermedad, su prevención y la investigación.
El Ayuntamiento de Iznájar se ha ofrecido a donar una de las lonas que colgarán del camión e invita al resto de pueblos de ls Subbética y de Córdoba a sumarse a este proyecto. Pérez, por el momento ha conseguido en torno al 10 por ciento de los anuncios que pretende alcanzar y tiene unos tres meses para completarlos.
La colaboración es transparente, pues las empresas que quieran realizar el donativo lo harán ingresando directamente en la cuenta de la AECC, facilitada desde su sede en Córdoba.
El itinerario consta de 3.718 kilómetros y partirá de Iznájar el 30 de mayo para regresar a la localidad cordobesa el 11 de junio. Su primera parada será Murcia, pasando por Almería. Después Alicante, Valencia, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela y Mérida, hasta llegar a los últimos días en que recorrerá Andalucía.