¿En qué puntos se puede donar sangre del 19 al 25 de agosto?

Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes a la hora de donar sangre

La donación de sangre es un gesto sencillo pero a muchas personas les produce cierto miedo por la incertidumbre de sensaciones y procesos que se llevan a cabo. Por eso queremos resolver algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué pruebas se realizan antes de donar? Si se dona por primera vez, antes de nada se realiza una entrevista médica para conocer el estado de salud del donante. Después se toma la tensión arterial y se miden los niveles de hemoglobina capilar con una muestra de sangre que se obtiene pinchando un dedo. Si los niveles de hemoglobina superan los valores mínimos, es posible pasar ala donación.

¿Me compromete a donar más? En absoluto. La decisión de convertirse en donante asiduo es personal y siempre teniendo en cuenta que los hombres pueden donar cuatro veces al año ylas mujeres res.

¿Produce efectos secundarios? Tras la donación de sangre los donantes se encuentran perfectamente. Sin embargo, los efectos adversos más comunes que se producen durante o tras la donación son el mareo o la formación de un hematoma en la zona de la extracción. Pero el personal sanitario explica en todo momento las recomendaciones a tener en cuenta después de donar.

Resueltas algunas dudas, durante eta semana se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba y en los siguientes puntos de la provincia:

Lunes 19

Zambra. Autobús junto al Centro de Salud. 18:00 a 21:30

Monturque. Ayuntamiento. 18:00 a 22:00

Martes 20

Baena. Centro de Salud. 18:00 a 22:00

Valenzuela. Autobús junto al Parque Municipal. 18:00 a 21:30

Miércoles 21

La Guijarrosa. Casa Participación Ciudadana. 18:00 a 22:0

Baena. Centro de Salud. 18:00 a 22:00

Jueves 22

Baena. Centro de Salud. 18:00 a 22:00

Villaharta. Salón de usos múltiples. 18:00 a 21:30

Viernes 23

Hornachuelos. Casa de la Cultura. 18:00 a 22:00

Nueva Carteya. Centro de Salud. 18:00 a 22:0

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.