La Escuela de Integración y Deporte Adaptado del Córdoba CF entrena ya en sus segunda temporada

El plazo de matrícula continúa abierto para todas las personas con discapacidad que quieran vivir el fútbol y pertenecer a la familia blanquiverde

La Escuela de Integración y Deporte Adaptado del Córdoba CF ha iniciado su segundo curso para continuar con el proyecto de promoción e inclusión que da oportunidad a todas las personas, sin tener en cuenta las capacidades diferentes.

Tras un primer año "muy ilusionante", detallan desde la escuela, la Fundación Córdoba CF abre de nuevo las puertas chicos y chicas de cualquier edad con algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual o sensorial. Con el mes de octubre comenzaron los entrenamientos pero en la Escuela aún mantienen abierto el plazo de matriculación.

La novedad este año es que se amplían a dos los días de entrenamiento. Al pertenecer a esta familia blanquiverde,  además de contar con el material deportivo necesario, participar en charlas y tener la póliza de seguros correspondiente, también se consigue entrada gratuita a los partidos oficiales del Córdoba CF en el Arcángel.

La Fundación Córdoba CF inició el año pasado este proyecto con el fin de proporcionar a personas con capacidades diferentes valores de desarrollo personal y social como afán de superación, integración, respeto, tolerancia, el trabajo en equipo, el compañerismo y la lealtad.

Deportes grupales como el fútbol, son ideales para estas personas dado que fortalece sus capacidades físicas y su psicomotricidad, estimula el contacto con los demás y les ayuda a su integración con sus iguales.

Dentro de la Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado se ha creado un Área Formativa en la que la Fundación  pone a disposición de los centros educativos para impartir charlas formativas así como proporcionar herramientas al profesorado en materia de asesoramiento para el desarrollo de actividades deportivas adaptadas.

Junto a los beneficios mencionados de participar en este grupo de aprendizaje y deporte, también está la posibilidad de dar el salto a las filas del equipo CCF Genuine y competir en La Liga de fútbol profesional en un campeonato pionero para personas con discapacidad intelectual.

Comentarios