El «mejor espectáculo» de Córdoba Ecuestre para apoyar la labor de Alzheimer Córdoba

Córdoba Ecuestre dedicará a la Asociación San Rafael de Alzheimer su espectáculo el próximo 16 de noviembre para apoyar la labor de esta entidad con los enfermos y familiares de Alzheimer. Será, en palabras de Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, «el mejor espectáculo» que puedan ofrecer.

Según indicaron en la presentación del evento, se han puesto a la venta mil localidades con un precio de 15 euros y se pueden adquirir tanto en las taquillas de Caballerizas Reales, como en la sede de Alzheimer Córdoba y también por internet.

El presidente de la asociación San Rafael de Alzheimer, Rafael Luque, ha agradecido la disposición de los colaboradores en este espectáculo, que ayudará en la «lucha diaria» de la entidad contra la que se considera «la epidemia del siglo XXI». «Luchamos activamente para poder paliar de alguna manera sus efectos con tratamientos no farmacológicos», ha puntualizado Luque.

En palabras de Blanco, la colaboración en este caso se produce de dos formas, «tanto con el resultado de la taquilla como ayudando a visualizar el trabajo importante que están haciendo ante la problemática de los enfermos de Alzheimer».

Unos 20 caballos, 9 jinetes y bailaoras muestran una perfecta coordinación en una coreografía que resulta «emocionante«». Al final del espectáculo, la asociación Los Senderos del Arte ofrecerá una actuación que dará paso a la degustación de una copa de vino.

Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, Covap, Grupo Vistalegre, Carnes Pérez y Sánchez y Gabriel Moreno Llamas. Existe la posibilidad de colaborar con la fila cero en el caso de no poder asistir al espectáculo pero sí querer realizar una aportación económica a favor de Alzheimer Córdoba.

Luque  ha animado a todos los cordobeses a participar de este evento solidario con el que se pretende «la visualización de la asociación y la implicación de toda Córdoba».

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.