La Obra Social La Caixa apoya un proyecto de acompañamiento a la inclusión de Estrella Azahara

Unas 300 personas, menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, recibirán la ayuda directa de esta iniciativa

Cerca de 300 personas que residen en zonas de alta diversidad social y cultural recibirán apoyo a través del proyecto proyecto de acompañamiento a la inclusión educativa para menores en situación de vulnerabilidad que pondrá en marcha la Asociación Estrella Azahara y que cuenta con la ayuda de la Obra Social ”la Caixa”.

La entidad ha destinado 24.000 euros a fomentar el éxito escolar y la implicación familiar en el proceso educativo dentro de su convocatoria de Interculturalidad y Acción Social.

Este proyecto se enmarca en la atención socioeducativa a menores, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social y pretende acompañar hacia una inclusión educativa real y positiva. El objetivo es trabajar con los menores desde una educación integral que abarque conocimientos académicos, educación en valores, educación para la salud y mediación familiar, es por ello que se pretenda trabajar desde los diferentes ámbitos que incumben a los menores como es familia, colegio, barrio y otras instituciones públicas o privadas de la zona.

Se pretende que los menores tengan diferentes recursos educativos durante toda la semana, y que éstos sean una herramienta de la mejora de sus calificaciones escolares, mayor asistencia al centro escolar y motivación hacia los estudios, mejoras comportamentales y en habilidades sociales, adquisición de hábitos de vida saludables, disfrute de un ocio y tiempo libre sano, educación en valores y educación para la igualdad, mejora en las relaciones familiares, etc. Y por consiguiente la prevención de situaciones de riesgo o vulnerabilidad que impidan el desarrollo del menor con un bienestar y atención adecuado.

En el conjunto de España, la inversión de la Obra Social ”la Caixa” en esta convocatoria de Interculturalidad y Acción Social alcanza este año los 2,3 millones de euros y la totalidad de los proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales del sector y 1.800 voluntarios.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad social y que pretende favorecer la interacción entre diferentes colectivos del territorio con el fin de estimular la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo comunitario.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.