Artesanías, degustaciones y música por sevillanas en los eventos solidarios del fin de semana

Un patio solidario, un mercado artesanal y un rincón de compras y fiesta son algunas de las propuestas de las asociaciones para los próximos días

El mes de mayo transforma el ambiente en Córdoba y el color y el ritmo llenan de fiesta los planes de ocio. En los próximos días asociaciones y entidades de ayuda social organizan eventos para que, además de vivir la Fiesta de los Patios, se pueda tener un gesto solidario en esta primavera.

Coincidiendo con el primer fin de semana de Patios, la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias ha montado un marcado artesanal que fue inaugurado ayer y que se podrá visitar hasta el domingo. En el patio del Centro Cultural San Hipólito se puede comprar desde orfebrería y piezas de cuero, hasta artículos elaborados por los voluntarios de la asociación junto con las donaciones de entidades. Una barra ofrecerá tapas clásicas y pastelería artesana para que junto con las actuaciones musicales de estilos variados el plan sea imprescindible en las agendas de este fin de semana.


Fuente: Asociación de Alzheimer

Los fondos, según ha comentado el presiente de la asociación de Alzheimer, Rafael Luque, se destinarán ala ampliación de la unidad de estancia diurna en diez plazas, "porque eso implica un respiro para las familias, que son los cuidadores".  Esto,  más la realización de unas obras en sus instalaciones son los proyectos más inmediatos para los que la entidad pide colaboración.

Y fuera del circuito de los patios se encuentra uno particular: el patio de la Iglesia Santa Luisa de Marillac, que forma parte del proyecto de apoyo para la promoción de las mujeres del Barrio del Guadalquivir que desarrolla la Sociedad San Vicente de Paúl. En este recinto, que se puede visitar únicamente los días 10 y 11 y 17 y 18 de mayo, se pretende romper con la exclusión que viven las familias del otro lado del río. Habrá flores, música , una exposición y un grupo que quiere emprender la transformación de su barrio.

El rincón solidario de la AECC en Caballerizas Reales

Por otra parte la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba ha organizado por tercer año su Rincón Solidario en Caballerizas Reales. En esta ocasión, el título es especial: "25 años luchando por ti, por la vida·", conmemorando el aniversario de la entidad apoyando a enfermos y familiares de cáncer en la provincia.

Desde ropa, accesorios hasta alimentación se puede comprar en sus puestos, además de consumir tapas de la gastronomía típica con música en directo. Este espacio estará abierto desde el 10 al 12 de mayo en horario de 10.30 a 23.00 horas.

Pensando ya en la próxima semana, hay que tomar nota del Baratillo de primavera de Adevida, la actividad que permite recaudar a la entidad todos los fondos con los que llevan a cabo su ayuda durante todo el año. Tradicionalmente se ha celebrado en el Coso de los Califas pero unos inconvenientes en la tramitación de los permisos este año les lleva al Oratorio San Felipe Neri del 16 al 19 de mayo.

Por otro lado, un nuevo mercadillo se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta para colaborar con Cáritas. Se podrá comprar ropa, zapatos, complementos y también artículos de bebé, además de disfrutar de un ambiente festivo y barra.

Comentarios