Excursión de mayores desde la provincia hasta Córdoba para disfrutar de su primavera

Voluntarios de Caixabank han organizado una actividad en la que usuarios de centros de día han conocido los patios y las Caballerizas Reales

Durante una mañana, medio centenar de mayores cambiaron la petanca y sus juegos de mesa por los colores de los Patios cordobeses y la magia de las Caballerizas Reales. Un grupo, conformado por usuarios de centros de día de Baena (Córdoba) y Sevilla, acompañados por una decena de voluntarios de Caixabank llegaron el sábado a la capital para vivir una jornada de turismo y gastronomía.

Se trata de una iniciativa promovida por parte de empleados y antiguos trabajadores de la entidad para realizar actividades de ocio y tiempo libre fuera de las localidades, invitando a disfrutar de un día de convivencia en la mejor época para conocer Córdoba. «Fue un día muy bueno para todos. Los mayores alucinaban con las actividades que se habían preparado y contaban sus recuerdos de Los Patios y la Judería cordobesa», ha comentado uno de los voluntarios de Caixabank, Pablo Linares. Además, al grupo de cordobeses se le unió otro de Sevilla con el que

Para la jornada contaron con una guía que les fue explicando los secretos y detalles de cada rincón por el que pasaban, fundamentalmente del Casco Antiguo de la ciudad. La mañana comenzó visitando algunos patios, donde las propias familias de propietarios contaron el trabajo y cuidado que ponen en mantener su limpieza y sus flores.

El grupo durante su visita a las Caballerizas Reales

Después hicieron una parada en las Caballerizas Reales para adentrarse en sus instalaciones y además conocer de la mano de los expertos algunos detalles de la equitación, desde las técnicas, sillas y otras curiosidades. «Pudimos ver incluso una demostración», ha añadido Linares.

Después de las visitas el grupo se dirigió a uno de los restaurantes del entorno de la Mezquita para degustar un almuerzo y terminar compartiendo impresiones de la jornada. El objetivo de la actividad era contribuir al envejecimiento activo de estos usuarios de centros de día y la demostración de que la edad no es impedimento para hacer planes de ocio. Como experiencia, ha asegurado Linares, «ha sido muy positiva porque les cambia su rutina y se abren a otras vivencias», de modo que ya trabajan en más propuestas para salir y compartir.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.