Fondos solidarios a través del «sándwich más bueno del mundo»

El diez por ciento de los ingresos recaudados irá destinados a la Fundación Tierra de Hombres

La empresa Delikia, líder a nivel nacional en el sector del vending, acaba de iniciar la comercialización de los tres «sándwiches más buenos del mundo», ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado. La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario.

Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG «Fundación Tierra de Hombres» que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

MaríaAntonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres, señaló que «estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación; esperamos que la venta sea todo un éxito».

El emparedado «Aguacate, miel y mostaza», presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas «Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y «Mediterráneo» con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.

En palabras de Jose Gainzarain, Director General de Delikia «desde la compañía nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia». Y añadió que «estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero que con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar».

I Edición Concurso «El sándwich más bueno del mundo»

En la I Edición del Concurso «El sándwich más bueno del mundo» se recibieron más de 100 propuestas de toda España entre las que se seleccionaron a los diez estudiantes que participaron en una gala final el pasado mes de noviembre en Madrid. Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

El chef Pepe Rodríguez apadrinó este certamen con el que comprobó que «en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia».

 

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