Fundación La Arruzafa atiende a más de 1300 personas en su quinta misión en Benín

Un equipo formado por ocho integrantes de la Fundación La Arruzafa (FLA) ha atendido en el país africano de Benín a 1.376 pacientes y realizado 140 cirugías en la quinta misión de cooperación social con fines oftalmológicos que esta organización realiza en ese país africano.

Según ha indicado la fundación en una nota, los integrantes movilizados, dos oftalmólogos, un anestesista, una enfermera, dos optometristas y dos auxiliares han formado parte de la que ha sido la expedición número treinta y seis en el continente llevada a cabo por la FLA, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa.

Tal y como en misiones anteriores, el grupo movilizado ha llevado consigo más de 360 kilos de material para uso sanitario y farmacológico. En esta misión, del total de consultas realizadas, 1117 han sido pacientes nuevos (no atendidos en ediciones anteriores); 237 han formado parte de las revisiones de cirugía llevadas a cabo; y 22 pacientes que han asistido a la consulta general.

Asimismo, de total de cirugías realizadas, 133 han sido operaciones de cataratas, tres de ellas asociadas a cirugía de pterigium. A excepción de dos, que han sido cirugías extracapsulares, todas las intervenciones se han llevado a efecto mediante facoemulsificacion. Cinco de las cirugías han sido de pterigium, que se han sumado a otras dos intervenciones de párpados, una tumoración benigna y un traumatismo en un niño de dos años.

La misión se ha completado con la entrega de 1150 gafas en la ciudad de Nikki, donde se ha desarrollado el cometido principal. De las gafas entregadas, 597 eran graduadas, 545 de sol y ocho de carácter especial, gafas que se encargan a ópticas con las que la FLA colabora para que sean enviadas una vez hayan sido confeccionadas al destino.

Comentarios