COOPERACIÓN

Un grupo de oftalmólogos de La Arruzafa llega a Tanzania un año más para desarrollar su misión sanitaria

Durante diez días los oftalmólogos realizarán revisiones oculares e incluso cirugías

Un grupo de ocho voluntarios de la Fundación La Arruzafa llega a Tanzania para cumplir con una misión oftalmológica en este país. Los sanitarios han transportado 415 kilos de material y medicamentos para usar durante la expedición. Se trata de la misión número 13 de la fundación en este país africano.

Durante diez días, los oftalmólogos realizarán revisiones oculares e incluso cirugías, divididos en dos grupos para atender a las poblaciones de Mangola y Simanjiro por separado. El grupo que ha viajado en esta ocasión está formado por Juan Manuel Laborda y Consuelo Spínola, el anestesista José María Pérez Aragón, la optometrista Teresa Gálvez, la enfermera Inés Calvo, la auxiliar Gema Blanco, y los voluntarios Carlota Guirao y Francisco Ruiz.

Esta es la misión número 34 que realiza la Fundación La Arruzafa desde que se constituyó en 2005 y es también el país en el que la institución ha realizado más experiencias de cooperación, llegando a atender a más de 27.000 pacientes.

Durante el presente año, la fundación ha llevado a cabo otras tres misiones en Guinea Ecuatoral, Benín y Madagascar, donde se ha atendido a unos 3.282 pacientes, de los que 310 fueron operados.

En la actualidad, esta fundación se autofinancia con los fondos aportados por las cuotas (libres) de sus socios, un total de 385 por el momento, y los fondos recaudados mediante la actividad docente que gestiona la Fundación La Arruzafa con su congreso oftalmológico Forum Arruzafa, celebrado durante el pasado mes de noviembre y que en 2018 ha cumplido diecinueve ediciones.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.