La Fundación CCF forma a refugiados en Tindouf para consolidar sus escuelas de fútbol
La Fundación Córdoba Club de Fútbol continúa con su proyecto de cooperación internacional en los Campamentos de Refugiados de Tindouf, donde un equipo de la entidad, desplazado hasta Argelia, ha comenzado a impartir el curso de formación para los monitores de las escuelas.
El pasado sábado, 23 de febrero partían desde España con la misión de supervisar el trabajo realizado por parte de los monitores saharauis de las escuelas deportivas y analizar las necesidades reales. Durante la semana que van a pasar en Tindouf, comenzaron viendo el campeonato de voleibol femenino y también visitarán las diferentes wilayas. Los técnicos de la Fundación Alfonso Hidalgo, Miguel Gómez y Joaquín son los encargados de impartir la formación, acompañados por el responsable del proyecto, Rafael Avilés.
Como cada año, la Fundación enviará en breve una importante dotación de material deportivo y de entrenamiento (balones, petos, conos, picas,...) destinado a las escuelas ya existentes. Esta iniciativa parte de la Fundación y cuenta con la financiación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Córdoba a través de sus departamentos de Cooperación Internacional.
La actividad del proyecto comenzó en septiembre de 2018 y tiene continuidad hasta el mes de julio de este año a través de la participación de locales y con el seguimiento de los viajes puntuales de equipos de la Fundación.
Se trata de un compromiso que los blanquiverdes llevan a cabo desde hace más de 5 años con un importante proyecto global de implantación de escuelas de fútbol y el programa formativo para monitores saharauis. Por parte de la Fundación y peñas de aficionados se han organizado además varias iniciativas, como recogidas de alimentos, para llevar a las comunidades necesitadas de Argelia.