Fundación “la Caixa” respalda las actuaciones sociales de las Hermandades y Cofradías de Córdoba

CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado 20.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para el desarrollo de sus actuaciones sociales en la ciudad.

La Asamblea de Hermanos Mayores ha tenido una especial sensibilidad con las instituciones que están trabajando más estrechamente con colectivos afectados por la crisis del coronavirus, por lo que ha destinado 10.000 euros a Cáritas para cubrir las necesidades de sus usuarios; 5.000 euros a Prolibertas para el mantenimiento de su comedor social, al que asisten diariamente unas 170 personas; y otros 5.000 euros a Adevida, para atender las necesidades alimentarias de mujeres embarazadas en situación de exclusión social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación “la Caixa”, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de “la Caixa” han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio.

Acción Social CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

 

Comentarios