Cruz Roja de Hinojosa prepara un año más el Grand Prix Colodro y su Noche Solidaria

La tercera edición del Grand Prix Colodro que organiza la asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque se prepara con expectativas de superar la buena acogida que ha tenido esta competición desde 2017. En el marco de la 14ª Noche Solidaria, el próximo 10 de agosto doce equipos se batirán en ocho pruebas donde la habilidad y la diversión serán la tónica general.

El plazo de inscripción para participar en estos juegos está abierto hasta hoy a las 14:00 horas y para realizar cualquier consulta se pueden dirigir al correo grandprix@cruzroja.es. Desde la organización garantizan una noche llena de solidaridad en la que hay que demostrar el mejor trabajo en equipo en las áreas de deporte, ocio y conocimiento.

Los fondos obtenidos en esta iniciativa, dirigida por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, irán destinados a los programas que la entidad tiene en marcha en la localidad, entre ellos el de mayores, infancia y el de atención a personas con diversidad funcional.

El Grand Prix Colodro, que tiene lugar en el Campo Municipal de Deportes de Hinojosa, dinamiza la Noche Solidaria que el grupo de jóvenes de Cruz Roja organiza desde hace 14 años en la localidad. Es, además, una iniciativa positiva que valora el esfuerzo y el trabajo conjunto de los equipos.

Algunas de las pruebas a las que se enfrentaron los participantes de la pasada edición fueron un pasacalles, los bolos, adivina la canción, la pesca o manos a la carta. Unos juegos en los que se puede animar a los equipos participantes desde las gradas, comprando una entrada donativo que se destinará al apoyo de Cruz Roja.

Esta competición consiguió el Premio Nacional de Cruz Roja en su primera edición, en 2017, a la mejor iniciativa de captación de fondos a nivel local desarrollada durante ese año, cuando consiguió reunir a más de 5.000 personas. El Grand Prix recaba también el apoyo de numerosas empresas y establecimientos comerciales.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.