La Fundación Magtel busca proyectos de inserción sociolaboral, innovación social y tecnológica para la II edición de sus premios

Últimos días para presentar candidaturas a las cuatro categorías que recibirán un premio cada una de 4.000 euros

La Fundación Magtel convoca la segunda edición de sus premios con los que reconoce proyectos con un impacto positivo en la sociedad. Quedan solo cinco días para presentar las candidaturas que "innovan por un mundo mejor".

Se establecen cuatro categorías, inserción sociolaboral, cooperación internacional e innovación socia y tecnológica, que representan el ámbito de actuación de las iniciativas. El objetivo de estos premios es "destacar de forma comprometida y responsable los proyectos que inciden positivamente en la sociedad en términos de igualdad, contribución social, empleabilidad, cooperación internacional, sostenibilidad y desarrollo tecnológico" .

En cada una de las categorías se concede un premio dotado con 4.000 euros y una distinción conmemorativa. Estos galardones son entregados en una gala que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Los premios tienen carácter nacional e internacional y pueden concurrir personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades privadas y otras organizaciones con naturaleza jurídica.

En la primera edición, celebrada el año pasado, se reconoce a Gades Technologies en la categoría de innovación tecnológica por su iniciativa "Gadea", enfocada a potenciar el hardware libre para la eficiencia energética en entornos inteligentes (smart cities).

Tecsos, con el premio de innovación social, fue reconocida por su proyecto "Orientatech", una plataforma digital para que las personas con necesidades sociales encuentren en ella las herramientas tecnológicas más adecuadas y finalmente la Fundación Don Bosco recibió el reconocimiento en el ámbito de la inserción sociolaboral.

La Fundación Magtel, dependiente de la empresa cordobesa con el mismo nombre, nació en 2012 con el objetivo de apoyar a las iniciativas que ayuden a mejorar la sociedad.

Comentarios