India Martínez recauda 1200 euros para el Banco de Alimentos con la subasta de uno de sus vestidos
La cantante cordobesa India Martínez ha recaudado 1200 euros para el Banco de Alimentos con la subasta d aun vestido, una iniciativa de la diseñadora Vicky Martín Berrocal ante la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la situación de necesidad que vive la población más vulnerable.
La puja se ha realizado a través de un directo en Instagram en el que han participado tanto Vicky Martín Berrocal como India Martínez. La diseñadora está realizando estas subastas cada sábado con diferentes personajes famosos y destinando la recaudación a diferentes causas solidarias en una iniciativa que ha llamado "A solas con Vicky".
En este caso, India Martínez es la primera vez que saca a subasta algo "tan especial", según ha expresado la propia cantante durante el directo. "He donado otro tipo de cosas, pero nunca una prenda que lleva mi esencia". El vestido en cuestión pertenece a las prendas que la cordobesa lució sobre los escenarios en su gira de 2017.
"Quien se lo quede, que lo cuide mucho y le de mucho cariño porque es un vestido especial para mí", ha pedido la cantante, que por "expreso deseo", solicitó que el beneficio de la subasta sea a favor del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba capital.
Hasta la madre de Vicky Martín Berrocal ha pujado en la subasta, que partió con un precio de salida de 250 euros. Respecto al precio del vestido, India no reveló su valor económico pero sí explicó que "a la parte económica se suma la parte sentimental, cuando el vestido se customiza, te acompaña en momentos tan especiales de concierto...".
Tanto Vicky como India subrayaron la necesidad de estar al lado de los más vulnerables en estos momentos, en que las personas "hacen colas de hasta siete horas para conseguir alimentos", puntualizaron.
Desde que se decretó el estado de alarma está acudiendo a los Bancos de Alimentos mucha gente que nunca lo había hecho y desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) informan de que en apenas un par de meses la demanda de alimentos se ha disparado un 30%.
- Banco de alimentos Medina Azahara
- Carlos Eslava: «La necesidad de hoy es un hambre relativa, no como antes»
- Francisco Javier Donas: «Me alegra ver que con un poco de tiempo ayudas mucha gente»
- El Ayuntamiento de Córdoba promueve una red de solidaridad para ayudar al Banco de Alimentos y las familias más necesitadas
- El Banco de Alimentos extrema las precauciones y sigue «abierto y repartiendo» comida
- Rostros populares cordobeses apoyan el movimiento #TodosporCórdoba para ayudar a las familias que más lo necesitan
- «Un grano de arena hace montaña de solidaridad» desde la Hermandad del Rescatado