El jugador del Córdoba CF José Manuel Fernández apadrina el fútbol base solidario de la EF Kurtuba

La entidad contará este año con más monitores y jugadores, y además desarrollará un proyecto deportivo mucho más comprometido con sus integrantes

La quinta temporada de la Escuela de Fútbol Kurtuba empieza a rodar el balón con y contará para este año con el jugador del Córdoba CF José Manuel Fernández como padrino. Se abre una temporada ambiciosa y con retos por delante para esta entidad, defensora del fútbol base solidario.

El futbolista no sólo será una imagen de representación, sino que afirma que estará junto a los pequeños y asistirá a los eventos de la escuela. El lateral del Córdoba se ha comprometido con la misión de la institución y el coordinador de la escuela, Juanjo Mora, se ha mostrado muy agradecido por ello. El mismo ha alabado la actitud positiva de Fernández y ha señalado que "personas como él, hacen grande el fútbol y aportando su pequeño grano de arena ayudará a sus proyectos".

La temporada pasada fue el delantero blanquiverde Federico Piovaccari el padrino de la escuela, con la colaboración de la asociación Autismo Córdoba, que trabajó conjuntamente con la entidad para lograr la inclusión de los niños con trastorno del espectro autista (TEA) en el mundo del fútbol.

La EF Kurtuba contará este año con más monitores y jugadores, y además desarrollará un proyecto deportivo mucho más comprometido con sus integrantes, en el que los alumnos contarán con un mayor seguimiento y atención, no sólo a nivel deportivo, sino también en el plano personal contando con profesionales para acompañarles en su crecimiento y formación.

La entidad destaca por su acogida de todo el talento de los menores, llevando el respeto, el valor de la diversidad y la inclusión sobre el terreno de juego, donde el fútbol es la pasión que une a sus jugadores y es lo que guía la actividad física y su desarrollo.

Mora ha destacado en ocasiones el valor de las familias que forman la escuela y el valor de su compromiso con los demás para llevar el fútbol base solidario a lo más lejos. 

Comentarios