«Kilómetros por nuestros mayores», la iniciativa de Prode para fomentar el deporte en la tercera edad

La entidad pide que se le envíen fotos de personas haciendo deporte y el número de kilómetros recorridos. Los mayores de Prode verán cada día estas imágenes y se contagiarán de la energía por los kilómetros que les han dedicado

La Fundación Prode, a través de su área de dependencia, ha puesto en marcha la iniciativa «Kilómetros por nuestros mayores» con la que pretende que las personas mayores se animen a realizar ejercicio o deporte motivados por las experiencias de otras personas.

La iniciativa pretende contagiar de energía a las personas mayores al ver fotos de participantes realizando alguna actividad deportiva, ya sea correr, nadar, andar, montar en bicicleta...cualquier tipo de ejercicio es válido. La intención es sumar kilómetros para «dedicárselos a nuestros mayores».

Para llevar este proyecto a cabo, Prode pide que las personas que hagan algún deporte en solitario, en grupo o con su club, envíen sus fotos por WhatsApp al número 670427097, indicando los nombres de las personas que aparecen en la imagen y los kilómetros que han recorrido.

Vista de la página del proyecto

Cada día, las personas mayores de Fundación Prode verán las fotos que los participantes comparten y quedarán recogidas en la web del proyecto. Como un recordatorio de los ánimos y una fuente de motivación.

Por el momento han sumado 500 kilómetros con 66 participantes y tres clubes o asociaciones deportivas. Las imágenes muestran a personas de todas las edades realizando diferentes modalidades de ejercicio físico en entornos muy variados. A todas las une el componente de ánimo que envían con la instantánea para sumarse a la vida activa.

Además, entre todas las personas que participen en esta iniciativa, sortearán una cesta con productos de nuestra comarca y de la marca propia Yosíquesé. Se puede participar enviando fotografías hasta el 31 de enero.

Fundación Prode es una entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos. Dentro de sus líneas de trabajo, desarrollan un Área de Dependencia en la que trabajan con personas mayores en su centro de día y también a través del servicio de ayuda a domicilio.

Comentarios