El pequeño africano Kwami completa su “viaje hacia la vida”

Regresa a Togo tras haber sido intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba dentro del programa de atención médica de Tierra de Hombres

Hizo un viaje de ida triste, al separarse de su familia, pero regresa lleno de esperanza y vitalidad. El pequeño africano Kwami, de tres años, completa su "Viaje hacia la Vida" regresando a Togo con su familia después de haber sido intervenido en Córdoba.

Durante seis meses, desde que llegó en abril, Carmen Bocero y Alfonso Paredes han sido su familia de acogida y le han dado todo el cariño y los cuidados que ha necesitado hasta que ha recuperado su salud. Kwami vino a Córdoba para ser intervenido de cardiopatía y cataratas congénitas dentro del programa de Atenciones Médicas Especializadas de Tierra de Hombres.

Para alcanzar su curación ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012. Además, la organización destaca la labor desinteresada de todo el voluntario de Córdoba ya que sin su apoyo no sería posible desarrollar esta labor.

El pequeño Kwami ha formado parte de una cadena de solidaridad que ya ha ayudado a 42 menores que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010.

Dentro de los programas de Salud que lleva a cabo Tdh en el mundo, se encuentra Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la Vida” que facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo: Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Comentarios