Concierto solidario para curar a la infancia desamparada con Tierra de Hombres

La colaboración se destinará al proyecto "Viaje hacia la Vida", que se realiza en Córdoba desde el año 2010 y que ha mejorado las condiciones de vida de 43 menores

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá este viernes 20 de Septiembre a las 21:30 horas la celebración del concierto solidario “Cinco Sentidos, algo más que boleros” a beneficio de la Fundación Tierra de hombres España.

Las personas interesadas en asistir, pueden adquirir las entradas al precio de 10 € en taquilla y en el quiosco de prensa Camacho, ubicado en la Plaza de las Tendillas. Además, se ha habilitado una Fila O en la cuenta ES20 2100 2112 1302 0049 9389 para aquellas personas que no pueden ir pero quieren colaborar con los programas de ayuda a la infancia.

El programa sanitario “Viaje hacia la Vida” que Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 20 años con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de niños y niñas africanos gravemente enfermos.

Son ya 43 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Para alcanzar este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012.

Dentro de los programas de Salud que lleva a cabo Tdh en el mundo, se encuentra Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la Vida” que facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo: Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.