La AECC pone en marcha la carrera solidaria mas larga de la historia para participar desde casa

El domingo 19 de abril estaba previsto celebrar la VI Carrera en Marcha contra el Cáncer pero la entidad ha adaptado la prueba con dorsales virtuales y una semana de duración

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha lanzado una carrera virtual cuya recaudación se destinará a la atención de pacientes oncológicos afectados por coronavirus. El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la mañana del domingo 19 de abril, a las 11 horas, a través de un directo en el canal de Youtube de la asociación.

Estaba previsto que en ese mismo día se celebrara la VII Carrera en Marcha contra el Cáncer de Madrid, pero el estado de alarma por coronavirus impedido que la prueba se celebre recorriendo la capital de España. Así que la entidad, apuntando que "seguiremos corriendo contra el cáncer y para frenar el Covid-19", ha adaptado la carrera a las circunstancias actuales que viven los ciudadanos.

"Nos encontramos en la difícil situación de pensar que va a ser muy complicado celebrar de manera presencial este evento tan masivo en el año 2020. Pero ante las dificultades, tenemos que crecernos y eso es lo que nos enseñan cada día pacientes de cáncer y familiares, y es por ellos por los que no queremos dejar de celebrar nuestra carrera y decirles que seguimos ahí, apoyándoles, ahora más que nunca, porque esta epidemia les está afectando de manera muy particular y por eso desde la AECC continuamos dando apoyo y soporte a todas sus necesidades", expresa en una carta dirigida a los inscritos la presidenta de la AECC de Marid, Laura Ruiz de Galarreta.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, han realizado el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, y la presidenta de la AECC Madrid.

Hasta el próximo sábado, 25 de abril, los inscritos pueden, desde sus casas, participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con el hasthtag #LaCarreraMásLarga. Las inscripciones virtuales se pueden realizar en la página web de la prueba, en la que se irá ofreciendo información actualizada sobre los kilómetros recorridos sobre el objetivo de 20.000.

Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes. La carrera culminará con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y "muchas sorpresas". Podrá seguirse también en el canal de Youtube de la AECC.

Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus. La carrera ha comenzado en Madrid, pero quiere llegar a todos lo puntos de España y cuanto más pasos reciban, más ayuda podrán prestar.

Comentarios