Una marea blanca se mueve “por la vida” el domingo en la lucha contra el cáncer

La AECC celebra la V edición de la carrera y XIII Marcha por la vida además de una Gala Solidaria en el Eurostars Palace y una Zambombá para recibir la navidad

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba convoca para el domingo una marea blanca que se mueva "por la vida" en la quinta edición de su carrera y la décimo tercera de su marcha. Esta ocasión coincide además con la celebración del 25 aniversario de la entidad en la provincia.

La cita será el 17 de noviembre con salida desde el Vial norte (frente al hotel AC) a las 12:00 horas la carrera y quince minutos después la marcha. Bajo el lema #contigodamoslacara, que acompaña esta iniciativa cada año, la entidad busca el apoyo de los cordobeses para la investigación de una enfermedad de las más prevalentes de nuestro siglo.

El precio de la inscripción es de 10 euros y también se pueden adquirir la camiseta blanca, que identificará a esta marea en movimiento, la mochila de color verde, el color corporativo de la entidad y una braga para el cuello. El recorrido completo llega hasta seis kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la AECC en Córdoba, en la calle Miguel Benzo, de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas y también en los clubes de atletismo Cordobés, Trotacalles, Los califas en las IDM del Fontanar, Santa Rosa y en Deportes Fernando Pineda. Para más información, se puede llamar al teléfono 957 43 621.

"No importa la edad ni el rendimiento físico, si te gusta correr o prefieres caminar, lo importante es que nos movemos juntos por una sola causa", apuntan desde la organización. Como cada año, la entidad se muestra satisfecha con esta convocatoria en la que pacientes, familiares y otros muchos ciudadanos participan por un fin: la lucha contra el cáncer, el apoyo a la investigación y la esperanza de una curación y mejora de la calidad de vida.

Más eventos de apoyo

Para prestar un mayor apoyo a la causa contra el cáncer, el Grupo Hotusa organiza una Gala Solidaria a favor de la AECC que tendrá lugar en el Eurostars Palace. Se trata de un evento privado con una aportación mínima de 100 euros en el que se puede participar contactando con la cadena hotelera en comercial@eurostarspalace.com.

La junta local de la AECC en Córdoba también ha organizado para recibir la Navidad una Zambombá el próximo 23 de noviembre. "De Córdoba a Belén", que así se llama el evento, promete diversión y convivencia en Los Jardines de Sansueña, desde las 14:30 horas.

El objetivo es lograr una ayuda mayor para el apoyo que la entidad presta a las familias y también a la concienciación de la sociedad y la investigación. Será la segunda edición de esta convocatoria tras el éxito de la celebración del pasado año en el Palacio de Congresos.

De las 400 entradas que pusieron a la venta, ya cuentan con 300 asistentes confirmados. En esta ocasión, la jornada contará con un cóctel, una comida compartida de arroz y las actuaciones musicales de Álvaro Vizcaino y Rosa Baz, y después un dj para amenizar hasta el final de la fiesta.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.