Banderas, globos y música para recibir al camionero que recorre España para apoyar la lucha contra el cáncer

Juan Pérez ha llegado a Córdoba en la décima etapa de su ruta que concluirá el 12 de junio en Málaga

Hace diez días que Juan Pérez salió de Iznájar con su camión para recorrer España despertado el movimiento «Camioneros contra el Cáncer». Ayer llegó a Córdoba y fue recibido por autoridades y miembros de la AECC con banderas, música y globos para agradecer su iniciativa.

Convocando a sus compañeros de carretera en cada una de las etapas, Juan ha ido animando e invitando a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por el momento ha conseguido en torno a 40.000 euros para la entidad pero sigue pidiendo colaboración hasta que en dos días termine su viaje.

Desde la Junta directiva de la junta local de la AECC en Córdoba, Elena Landauro, su vicepresidenta, expresó: «en nombre de todos los que forman la asociación, mil gracias delas que salen del alma. Mil gracias por dar esperanza a los que la necesitan». Y tras esto soltaron unos globos blancos y verdes en símbolo de la esperanza y color de la entidad que lucha contra el cáncer.

Juan entró por la Avenida República Argentina entre pitidos de camiones que le acompañaban. Esta fue su décima parada en el recorrido que le ha llevado por Murcia, pasando por Almería, después Alicante, Valencia, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela y Mérida.

A primera hora de esta mañana partía para Cádiz y desde ahí llegará a Málaga para concluir su viaje a bordo del Pegaso 1065 L Europa de 1970, un camión que él mismo restauró con su padre. Este ha sido un reto que se propuso para "hacer algo más grande por la AECC", según ha comentado el propio Juan.

Así que vistió su camión con una lona que contiene publicidad de un centenar de empresas y las luce por todo el país invitando a realizar donativos parar la lucha contra el cáncer.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.