La Almazara Coto Bajo rubrica un acuerdo de colaboración con el banco de Alimentos de Córdoba

Por cada diez litros vendidos, donará uno de Virgen extra a la institución

El Banco de Alimentos Medina Azahara ha sido el bastión en el que se han amparado numerosas familias en Córdoba durante los últimos seis meses que lleva la crisis del coronavirus. También, anteriormente ha sido uno de los principales apoyos a las familias cordobesas que han necesitado de caridad y de donación de alimentos para poder substir.

Ahora, en plena transición entre el verano y el otoño. La institución cordobesa se encuentra trabajando también en la firma de nuevos acuerdos que permitirán en el futuro continuar aprovisionando alimentos para su donación. La almazara Coto Bajo SA ha sido la segunda cooperativa que se ha sumado al Banco de Alimentos de Córdoba, firmando un convenio de donación acorde a las ventas de aceite.

Por cada cinco litros de aceite de oliva virgen extra envasado en cualquier formato que venda esta empresa con sede en Guadalcázar, donarán medio litro al banco de alimentos. Es decir, el compromiso está en donar un diez por ciento de las ventas a la institución cordobesa que solo en 2019 entregó más de 3 toneladas de alimentos a la sociedad cordobesa.

De igual modo, este colectivo también forma parte de proyectos alimenticios para un equilibrio social. En la última semana han adquirido el excedente de productos de colegios que han permanecido cerrador por la pandemia. Esos alimentos, frutas, verduras y hortalizas, han sido aprovechadas para los demandantes del banco de alimentos.

Comentarios