«La dependencia fuera de la ley», el lema en el día mundial del Alzheimer

Este lunes se reivindican los derechos de las personas con Alzheimer u Otras Demencias y sus cuidadores

El 21 de septiembre se conmemora a nivel internacional el día mundial del Alzheimer. El lema escogido este año es «La dependencia fuera de la ley», con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con Alzheimer u Otras Demencias y sus cuidadores. La asociación Alzheimer Córdoba, celebra este día diferentes actividades que ponen de manifiesto estas ideas.

«Nuestra entidad, un año más, a pesar de la situación sanitaria complicada por la COVID, tiene previsto la colocación de cuatro mesas petitorias por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba y la misa tradicional en memoria de nuestros familiares», informan. Esas mesas estarán instaladas en el Ayuntamiento de Córdoba, en la plaza de las Tendillas, en la avenida Jesús Rescatado y en el centro Comercial Zoco. .

En esta ocasión también han puesto a disposición las huchas virtuales, donde se puede colaborar a través de donaciones en el siguiente número de cuenta: ES55 0237 0210 3091 7142 4799. También se puede hacer a través de BIZUM, buscando Asociación Alzheimer San Rafael y posteriormente marcando el 38049

Como símbolo de este día, el hotel Córdoba Center se iluminará con el color representativo del logo de la asociación. En los autobuses de Aucorsa también se mostrarán mensajes que conmemoran el Día Mundial Contra el alzheimer. Además, a las 20.30 horas celebrarán una misa en memoria de los familiares en la iglesia parroquia de San Pelagio Mártir, con un aforo máximo para 85 personas.

Comentarios