La Fundación Cajasur colabora con Cáritas en el proyecto de catering social

La iniciativa consiste en la elaboración de alrededor de 400 menús diarios, que se distribuyen en las zonas más desfavorecidas de Córdoba a través de varias parroquias

La Fundación Cajasur ha prestado una ayuda económica de 15.000 euros al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana en Córdoba para afectados por el coronavirus (Covid-19).

El proyecto social consiste en la elaboración de alrededor de 400 menús diarios, que se distribuyen en las zonas más desfavorecidas de Córdoba a través de las parroquias de Santa Luisa de Marillac, Jesús Divino Obrero y San Antonio María Claret, según concreta la fundación en una nota de prensa.

Con esta iniciativa la entidad bancaria pretende cubrir una de las necesidades básicas como es la alimentación en aquellas personas y colectivos más vulnerables de la capital cordobesa, que "están sufriendo en mayor medida la crisis provocada por el coronavirus".

La fórmula del menú para llevar, realizado por cocineros profesionales conforme a las normas higiénico-sanitarias y envasado con maquinaria homologada, es también "una de las formas más dignas de poder llevar a cabo esta acción social", añaden desde la entidad.

Cáritas Diocesana tiene como finalidad la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona, con atención prioritaria a quienes por cualquier motivo se hallen en situación o riesgo de exclusión social.

La Fundación Cajasur ha colaborado en esta iniciativa solidaria con una ayuda económica de 15.000 euros, y lleva aprobados durante estos dos últimos meses más de 140.000 euros destinados a la realización de proyectos sociales en Córdoba y provincia.

Comentarios