La Hermandad de la Esperanza recoge material escolar para paliar la necesidad de familias cordobesas

Las aportaciones se pueden realizar hasta el próximo 30 de septiembre y se destinan a Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol y a Cáritas Diocesana

La Hermandad de la Esperanza de Córdoba ha puesto en marcha un año más su campaña de recogida de material escolar. Bajo el lema "Por un futuro de Esperanza" quieren paliar la necesidad que presentan las familias que acuden a Cáritas para afrontar la vuelta al cole.

Según indican desde la hermandad, recogen material escolar nuevo o en muy buen estado y que responda a los requerimientos que se hacen en los centros educativos. Así, especifican que se necesitan cuadernos, rotuladores, lápices, bolígrafos, reglas y compás, pinturas de cera, carpetas, cartulinas, blocs de dibujo y agendas escolares entre otros útiles.

Las aportaciones se pueden realizar hasta el próximo viernes 30 de septiembre llevando el material a la Casa de Hermandad en la Cale Escañuela número 10 donde se encuentran los lunes yjueves de 20:30 a 22:00 horas.

Para el que no pueda acudir en esos días u horas, también se puede dejar el material en los comercios que figuran en el cartel que anuncia la campaña y que son colaboradores de la iniciativa. Incluso si no es posible comprar el material, también se puede realizar un donativo en el número de cuenta que facilitan. Estas aportaciones serán destinadas a financiar el material más específico que se solicita en las listas escolares, según detallan.

La hermandad invita a "todo el mundo. Hermanos, vecinos de la feligresía, comercios y cordobeses en general" a participar en esta recogida de material.

"En primer lugar, intentamos cubrir las listas de material escolar que llegan a nuestra parroquia. Sin embargo, gracias a la gran aportación, durante las últimas campañas también hemos podido distribuir material escolar a otras parroquias y centros de nuestra Diócesis", apuntan desde la organización.

El año pasado la hermandad recaudó 2700€ repartidos en lotes de material escolar y distribuidos entre Cáritas Parroquial de San Andrés, Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” y Cáritas Diocesana. Una colaboración que "fue posible gracias a la generosidad" de los cordobeses, detallan.

Comentarios