Cáritas recoge material escolar para ayudar a las familias necesitadas el próximo curso

Aún queda para la vuelta al cole pero la entidad pide colaboración para ordenar y clasificar las aportaciones previamente

Recién comenzadas las vacaciones escolares, Cáritas Diocesana ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar nuevo para ayudar a las familias necesitadas. Aunque el reparto será a partir de septiembre, cuando comience el nuevo curso, el llamamiento se realiza en verano para comenzar con la recogida y preparar la clasificación.

"Para muchas familias la vuelta al cole supone un problema por no poder hacer frente a los gastos que conlleva la compra de material escolar. De ahí la propuesta de esta campaña, en la que pretendemos recogerlo durante el verano para que en septiembre esté todo clasificado y ordenado por edades", apuntan desde la organización.

Para colaborar, se puede entregar el material escolar nuevo en la sede de Cáritas Diocesana ,en la calle Pérez de Castro en horario de 9:00 a 14:00 horas. O también se puede hacer una donación.

Según la relación facilitada por la institución, los artículos que más demandan los centros educativos son lápices, ceras finas, cajas de rotuladores, bloques de plastilina, barras de pegamento, gomas, sacapuntas, tijeras de punta redonda y juegos de reglas entre otros. Entre las necesidades, la entidad especifica además algunos materiales con marcas determinadas, ajustándose a la demanda de los centros educativos.

Aún queda mucho para vivir la vuelta al cole pero desde Cáritas pretenden que los preparativos para empezar el curso ilusionen por igual a todos los niños, independientemente de los recursos que tenga su familia.

Relacionados
Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.