La Obra Social Nur prepara su VII Gala Flamenca Solidaria para su labor de apoyo a las personas sin hogar
La asociación Obra Social Nur prepara un año más su Gala Flamenca Solidaria con la que recaudan fondos para sufragar su labor de asistencia a las personas sin hogar en Córdoba. Esta es ya la VII edición y será el próximo sábado 8 de febrero a las 19:00 horas en el teatro Avanti.
Esta asociación sale cada domingo desde el mes de marzo de 2009 a repartir comida para paliar el cierre de los comedores sociales en ese día de la semana. Su misión es que las personas que se encuentran en la calle, sin recursos, se alimenten y reciban el afecto que vuelcan en este gesto solidario.
Actualmente, según la entidad, reparten una media de 80 bolsas en cada salida, una cifra que representa la necesidad que se encuentra en las calles de la capital y que ha ido en aumento en los últimos años.
La recaudación íntegra del evento es para la compra de comida. El donativo de la entrada es de 10 euros, una cifra simbólica con la que los voluntarios de la Obra Social Nur podrían elaborar unos 20 bocadillos. Los que deseen asistir pueden adquirir las entradas en el restaurante Sociedad de Plateros y en el Teatro Avanti. También existe la posibilidad de colaborar con su fila cero en la cuenta bancaria: ES80 0049 6169 1923 1606 7599 del Centro Sufi Nematollahi
El cartel para la gala incluye una relación de artistas que colaboran de forma altruista con la entidad, como el Catedrático del Conservatorio de Música de Córdoba, Paco Serrano, el presidente de Peñas Flamencas de Córdoba, Manuel Baena, y el también profesor del Conservatorio, Manuel Flores. Al cante, artistas como Rafael Ordóñez, Alba Salinas, Emi Álvarez y Fany al baile.
La Asociación Obra Social Nur (Obra Social Nur del Centro Sufí Nematollahi, de España) se basa en la fraternidad e igualdad entre todos los seres humanos, así como en el amor y el servicio a todas las personas, cualquiera que sea su credo, cultura, etnia o nacionalidad. En el marco de este principio, la Asociación Obra Social Nur desarrolla distintas actividades, según las circunstancias y las necesidades de cada lugar.
Además de los repartos de comida, también ayuda con el envío de medicamentos a centros Médicos en Porto Novo y Abiyán, en África, y apoya el mantenimiento desarrollo de los proyectos de Casa Esperanza en San Miguel de Allende (México).