La Plataforma del Voluntariado de Córdoba impulsa el voluntariado en la provincia

Desde el inicio de año, han sido 1.300 personas las que han pedido información para hacer voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba trabaja por impulsar el voluntariado en la provincia de Córdoba. Las circunstancias anómalas de este año han hecho que las personas interesadas en voluntariado aumenten exponencialmente. Como media, la plataforma atiende, cada año, a mil personas interesadas en colaborar en acciones de voluntariado. Pues este año, esa cifra ya se ha superado con creces, llegando a las 1.300 personas de toda la provincia que han demandado información sobre cómo colaborar.

La situación sociosanitaria que estamos viviendo está impulsando a las personas de la provincia a querer hacer algo por otras, a emplear el tiempo libre de una forma activa y altruista, y a seguir aprendiendo destrezas y competencias que ofrece la acción voluntaria.

La Plataforma informa a las personas interesadas en voluntariado del procedimiento a seguir, que comienza siempre con una acción formativa sobre los aspectos más básicos: concepto de la acción voluntaria, normativa andaluza en materia de voluntariado, motivaciones, competencias… Un trabajo, también, esencial es hacer ver a las personas voluntarias la contribución que hacen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A nivel local, contribuyen a un cambio global. Trabajar por erradicar el hambre, poner fin a la pobreza, la igualdad de oportunidades, educación, salud y bienestar, entre otros temas, son acciones que las entidades sociales de Córdoba ya vienen trabajando desde hace años. Por tanto, el voluntariado, no solo es colaborar por un objetivo local si no que mira más allá, a la transformación global, con su aportación a la Agenda 2030.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.