La plataforma del Voluntariado de Córdoba ofrece curso de competencias hasta diciembre

El curso está destinado a personas mayores de 16 años que participen en entidades de Córdoba y provincia

La plataforma del voluntariado de Córdoba ha lanzado cursos gratuitos para la formación de nuevos voluntarios. La formación de este proyecto contempla una introducción a las competencias transversales, que responden a aquellos comportamientos relacionados con una manera concreta de funcionar en una organización y que, por tanto, son comunes a todos los puestos que pueden encontrarse.

En concreto las competencias que señalan son: analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, flexibilidad e innovación, capacidad de liderazgo, organización y planificación, comunicación interpersonal y trabajo en equipo. Estas competencias han sido definidas por la Plataforma del Voluntariado de España como aquellas transversales que deben ser conocidas y puestas en práctica por las personas voluntarias.

Las horas lectivas del curso son 20 y serán online. Tras superar ya la primera edición, aún se pueden inscribir en otras tres más. La segunda edición va del 5 de octubre al 5 de noviembre, con las sesiones obligatorias el seis de octubre, el 20 de octubre y el el 27 de octubre a las 17.00 horas). La siguiente edición será entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre, con otras tres sesiones obligatorias el 10 y el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. El último curso entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre.

Este curso va destinado a personas mayores de 16 años que participen de manera activa en entidades de Córdoba y provincia (personas voluntarias, personal técnico, junta directiva...). Tendrán prioridad en la inscripción las personas que participen en entidades de municpios de menos de 20.000 habitantes. Una vez finalizado, se expedirá el certificado de aprovechamiento.

Comentarios