La provincia de Córdoba reactiva sus programas de envejecimiento activo y saludable

Cada programa contará con un presupuesto de 150.000 euros y las actuaciones empezarán a desarrollarse a partir del próximo mes de mayo. El personal técnico está ultimando las propuestas para este año

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha vuelto a poner en marcha los programas de Envejecimiento Activo y Saludable, Participación Social del Mayor e Infancia y Familia tras su suspensión en 2020 por la irrupción de la pandemia.

Según ha explicado el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, “la llegada de las vacunas, la inmunización progresiva de la población y el aprendizaje que ya tenemos acerca de las medidas de seguridad que se deben adoptar para reducir los contagios nos permiten reanudar estas actividades”.

Tal y como ha recordado Sánchez, “el año pasado nos vimos forzados a suspender las programaciones previstas en la totalidad de los municipios ante la imposibilidad de mantener contactos sociales, especialmente entre un colectivo vulnerable como es el  de las personas mayores”. De esta forma, ha continuado, “se paralizó la prestación de programas que están consolidados y que cuentan con amplia demanda y participación desde hace  15 años”.

En cuanto a la nueva convocatoria de actividades, el presidente del IPBS ha señalado que  “cada programa contará con un presupuesto de 150.000 euros y las actuaciones empezarán a desarrollarse a partir del próximo mes de mayo, una vez el personal técnico de los diferentes programas, en coordinación con los responsables de las entidades locales, elabore las propuestas para este año”.

Comentarios