Las asociaciones y entidades celebran la Feria de Córdoba más inclusiva

Así ha sido la convivencia entre los colectivos del tercer sector en la gran fiesta del mayo cordobés

Bajo el título "Nuestra Feria mola infinito" se dieron a conocer los planes de que la Feria de Córdoba 2019 fuera la más inclusiva. Con horas sin ruidos, intérpretes, baños adaptados y paz durante unas horas en la calle del Infierno para que todos pudieran disfrutar de la fiesta.

Las asociaciones cordobesas se han acercado al Arenal para vivir un día de convivencia entre socios, voluntarios y junta directiva. Así lo han hecho los miembros de la asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba, que además de compartir almuerzo en una caseta, disfrutaron de un paseo en tren que les permitió ver el ambiente de todo el recinto de forma cómoda y que recogen en este vídeo.

En la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) el grupo de Autonomía Social desplegó las habilidades sociales entrenadas durante el curso en la Feria, aprovechando el entorno como un contexto lúdico. Y en otra jornada aprovecharon para acercarse al Arenal con un gran grupo de usuarios de su centro que se desplazan en silla de ruedas, poniendo a prueba la accesibilidad del recinto.

En Asaenec, la entidad que trabaja con personas que padecen enfermedades mentales, también han querido disfrutar de la fiesta cordobesa y ha organizado una salida con un grupo numeroso que no dejó atrás sus abanicos para paliar las altas temperaturas de esta primavera en Córdoba.

Haz click para ver su publicación en Instagram

Autismo Córdoba, por su parte, también ha inmortalizado el paso de sus jóvenes de vida adulta por las casetas de la Feria compartiendo varias instantáneas en sus redes sociales.

Y la Asociación Cordobesa de personas con Ataxia (Acoda) ha dejado un amplio álbum sobre su día de convivencia entre farolillos, rebujito y sevillanas.

Comentarios