DEPORTE ADAPADO

Los Atómicos ya calientan para el torneo de Fútbol «Powerchair» del sábado

La competición, de carácter nacional, contará con la participación de un total de siete equipos que llegan de diferentes provincias de España

Los Atómicos, el equipo de fútbol sobre silla de ruedas de Córdoba, organiza el II Torneo de Powerchair Football en la capital y como anfitriones llevan unos días ambientando las redes para la competición. Un evento de carácter nacional que contará con la participación de un total de siete equipos que llegan desde Alicante, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla.

Para los jugadores es una «satisfacción» y un «orgullo» formar este equipo, organizar el torneo y defender su camiseta verde y blanca, según cuentan en las redes. Son representantes de un grupo numeroso de personas que por dificultades motoras severas no pueden realizar otros deportes. Y precisamente por todos los que no tienen la oportunidad de sentir «la adrenalina» de los goles y de celebrar en equipo, se comprometen a dar lo máximo de sí mismos en el terreno de juego.

Será el sábado, día 23, en el Palacio Municipal de Deportes «Vista Alegre» a las 16.00 horas. Esta es la tercera convocatoria, siempre promovidas por Los Atómicos, que son además el primer equipo de «powerchair» de Andalucía, reconocidos por la organización mundial de este deporte.

La semana pasada ya recibieron un apoyo muy especial por parte del Córdoba CF y toda la afición con su presencia en el Arcángel antes del partido que enfrentó a los blanquiverdes con el Granada. Saltar al campo en un momento así se volvió en un recuerdo «inolvidable», declararon, y en un impulso de energía para levantar el trofeo el próximo sábado.

Los Atómicos invitan a todos los cordobeses a conocer al equipo y a «vibrar» con ellos en un sábado de deporte para todos.

Comentarios