COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Manos Unidas de Cabra colabora este año con un proyecto de desarrollo para mujeres de la India

Organiza una serie de actividades para recaudar fondos que destinarán a esta causa en el año del 60 aniversario de la entidad

La delegación de Manos Unidas en Cabra ha iniciado 2019 con una programación de actividades para lograr fondos de financiación para un proyecto de desarrollo social, económico y de salud de 1.500 mujeres en la India. Esta iniciativa se dará a conocer el próximo sábado en el teatro "El Jardinito".

En el acto de presentación participarán, además del equipo de Manos Unidas de Cabra con Luisa Reyes, el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava, que ofrecerá un concierto y la compañía de Títeres El Grillo. Será a partir de las 20:30 horas y con una entrada para colaborar en el proyecto de 3 euros.

Para aportar fondos a esta causa, del 4 al 17 de febrero Manos Unidas vuelve a organizar una nueva edición de su exposición de Comercio Justo. Un espacio en el que también adquirir productos con este sello en horario de 18.00 a 21.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00.

Por otra parte, se celebrará la tradicional Cena del Hambre el viernes 8 de febrero a las 20.15 horas en el Patio de Cristales de la Fundación-Instituto "Aguilar Eslava".

Dentro del mismo programa, organizaron hace una semana una sesión informativa a cargo de la que fue la primera delegada en Cabra de Manos Unidas, Mª Amor Martín,  en el Oratorio de la Purísima de la Fundación "Aguilar y Eslava" con motivo del 60 aniversario que está celebrando la oenegé. Un acto en el que también se presentó el libro de cuentos "La Igualdad".

Esta organización lleva más de medio siglo realizando campañas anuales de sensibilización trabajando en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza.

Comentarios