EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Más de 2.000 estudiantes y 50 profesores impulsan ideas para fomentar un recreo inclusivo

Han participado en el 35º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que tiene como objetivo la sensibilización educativa

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad.

Según ha indicado la ONCE en una nota, bajo el lema «Por mí y por todos mis compañeros», este programa de sensibilización educativa arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y los estudiantes mantengan una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del colegio, evitando que se convierta en lo contrario.

El concurso tiene que pasar por tres fases en las que los jurados seleccionarán los mejores trabajos: la fase provincial, cuyo fallo se producirá durante el mes de marzo; la fase autonómica, en el mes de abril; y la fase estatal.

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus «Por mí y por todos mis compañeros», en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.