Mathening o Manolín, el inmigrante de Malí que ha conseguido un contrato ayudado por la Fundación Don Bosco

Dentro del Programa Más Empleo que cuenta con financiación de la Obra Social "la Caixa" y el Fondo Social Europeo

Un contrato, la recompensa más preciada para cualquier trabajador, es lo que ha conseguido Mathening Trarore, el inmigrante maliense que se encontraba realizando unas prácticas no laborales en la empresa Taller Auto. Su caso es una historia de éxito tras la acción puesta en marcha por la Fundación Don Bosco y la Obra Social "la Caixa" dentro del Programa Más Empleo.

Mathening, o Manolín, como le llaman cariñosamente en la Fundación Don Bosco, llegó a España pero su camino hacia la integración no pintaba fácil. Gracias a las prácticas desempeñadas en Taller Auto, una empresa colaboradora con la fundación, a través de las que ha demostrado sus habilidades y talentos, ha llegado a conseguir un puesto en la plantilla. Manolín se muestra muy contento con la propuesta y la valora como una gran oportunidad. «Estoy aprendiendo un oficio nuevo y me encuentro feliz con mis compañeros. Son cariñosos conmigo y, además, me enseñan. Me dicen desde el cariño y el respeto que, a pesar de estar entre motores, siempre me las arreglo para estar limpio -comenta en tono de broma- Eso me hace sentir como en familia»

Estas prácticas son la única forma legal de que una empresa conozca el desempeño profesional de Manolín ya que todavía no tiene regularizado su permiso de trabajo. «Debería haber más oportunidades como ésta para todos los jóvenes», apunta. La acción, promovida por la Fundación Don Bosco dentro del Programa Más Empleo que cuenta con financiación de la Obra Social "la Caixa" y el Fondo Social Europeo, pretende favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, intermediación con centros y empresas, orientación para la búsqueda, etc.

El siguiente paso es el contrato que va a firmar por un año, lo que va a facilitar el trámite de regularizar su situación. «Estas prácticas han cambiado mi vida», asegura Manolín, al tiempo que agradece a las dos entidades hacerlo posible y también a la empresa Taller Auto  por «su paciencia y confianza».

Igual que Manolín, más de 70 personas han conseguido un contrato laboral en Córdoba con la mediación de la Fundación Don Bosco y ‘la Caixa’ en lo que va de año y se ha impulsado la formación cualificada de 50 personas.

Comentarios