Tapeo solidario en el Mercado Victoria para apoyar la inserción de jóvenes con la Fundación Don Bosco
Se puede tener un gesto solidario en unas cervezas después del trabajo y en una cena con amigos. Esta es la idea que hay detrás de la Cita+Solidaridad de Mercado Victoria y la Fundación Don Bosco, que ponen a la venta unos bonos para los puestos del espacio gastronómico de los que un 20 por ciento de la consumición serán destinados a los proyectos de la entidad salesiana.
Anoche se presentó la segunda Cita +Solidaridad en un evento en Mercado Victoria que tuvo buena acogida y contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Jan Hidalgo, la delegada de Salud de la Junta, Mª Jesús Botella, el director general de la Fundación Don Bosco y el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero.
Los bonos estarán a la venta hasta el 21 de abril y se pueden adquirir a través de la Fundación y las sedes de sus proyectos o en el propio mercado, donde los voluntarios de la entidad estarán para informar a todos los asistentes de su funcionamiento. Especialmente, señalar que también llegará a obra social el cien por cien de lo que no se consuma de los bonos.
Desde la entidad señalan que esta acción es importante porque además de lograr apoyo económico, también se le da visibilidad a la labor que la Fundación Don Bosco hace en Córdoba especialmente con jóvenes en riesgo de exclusión, trabajando para su formación y su inserción sociolaboral.
En el evento de presentación, la Fundación también quiso agradecer a sus empresas colaboradoras el apoyo que brindan a través de la responsabilidad social corporativa. En palabras de Ignacio Vázquez, estas empresas “con su compromiso pasan a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad”. La segunda edición de esta iniciativa se celebra con la motivación de superar a la primera, que logró una recaudación de 4.132 euros.