RECOGIDA ALIMENTOS

La primera Operación Kilo de 2019 se celebra este fin de semana

Cruz Roja y el Banco de Alimentos recogen las donaciones en varios supermercados de la capital

El Banco de Alimentos y Cruz Roja han puesto en marcha desde hoy y hasta mañana la primera Operación Kilo de 2019, con objeto de ampliar las reservas de productos que semanalmente reparte entre familias cordobesas en situación de extrema necesidad.

Cruz Roja recoge alimentos en el supermercado DEZA del centro comercial Zoco y el Banco de Alimentos en los DEZA de Avenida de Libia, Camino de la Barca, Carretera de Castro, Isla Fuerteventura y Jesús Rescatado, además del Día Plaza de Colón y Calle Sevilla, junto con los Piedra de Manuel de Sandoval, Reyes Católicos y Doctor Barraquer.

Los voluntarios se encuentran repartidos por los establecimientos, realizando turnos para pedir a la ciudadanía la donación y explicar la sencilla forma de colaborar. Fundamentalmente se piden productos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, de manera que las familias puedan preparar fácilmente una comida completa.

Dada la incesante solicitud de ayuda de primera necesidad por parte de la población cordobesa, las organizaciones se encuentran cada vez con más dificultades para satisfacer la demanda, por lo que la colaboración de la sociedad civil en campañas como esta es fundamental.

Cruz Roja desarrolla esas Operaciones Kilo de forma periódica –normalmente, el primer fin de semana de cada mes- en el mencionado supermercado, gracias al apoyo que el Grupo DEZA ha ofrecido a la entidad desde que esta lanzara su Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.

Tanto la entidad humanitaria como el Banco de Alimentos se encargan de distribuir la donación entre organizaciones y particulares de la provincia que atraviesan una situación de dificultad para conseguir los bienes más básicos.

Comentarios